lunes, 4 de octubre de 2010

Trabajo grupal – Actividad introductoria: términos


Grupo:

Eva Alander
María de Lucas
Luz Gutiérrez
Elisa Molina

Definir, en grupo, los siguientes términos, basándonos en los conocimientos previos que tengamos:

  1. Literatura: conjunto de textos orales y escritos, de diferentes géneros, épocas y autores.
  2. Literatura infantil: conjunto de textos orales y escritos, de diferentes géneros, épocas y autores; destinados a un grupo concreto de la sociedad, la infancia, teniendo en cuenta sus características cognitivas, psicológicas y sociales.
  3. Textos literarios: conjunto de obras en las que los autores han dado importancia a la forma de transmitir el mensaje usando los diferentes recursos literarios.
  4. Textos folclóricos: conjunto de obras que se han recogido a lo largo de la historia y que provienen de la cultura y la tradición popular, y que han sufrido modificaciones desde su creación original.
  5. Textos de autor: conjunto de obras que se han recogido a lo largo de la historia manteniendo el texto original del autor.
  6. Biblioteca de aula: espacio definido del aula que contiene diferentes libros y cuentos adaptados al momento y al temario estando a disposición de los niños.
  7. Rincón de lectura: espacio habilitado en el aula para el uso y disfrute de los libros.
  8. Cuento: texto narrativo breve.
  9. Libro: obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel u otro material unidas por un lado y protegidas con tapas.
  10. Cuenta cuentos: narrador oral de cuentos que interactúa con el público y se sabe el cuento con anterioridad.
  11. Lectura: proceso mediante el cual comprendemos el código escrito recuperando la información a través de la vista o el tacto.
  12. Narración con libro: es el proceso de contar o narrar una historia o hecho con la ayuda del propio libro y sin la necesidad de interactuar con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario